Personal Cemep

orquesta-cemep

La música es la mediadora entre el mundo espiritual y el de los sentidos.
– Ludwig van Beethoven

La Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen tiene sus inicios en el año 2013 como parte del Programa de Orquestas “Andrés Chazarreta” del Ministerio de Cultura de la Nación. Luego en el 2016 pasa a la órbita de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego.

La Orquesta Kayen cuenta con más 50 alumnos de las distintas escuelas de la ciudad, entre sus filas cuenta con alumnos de escuelas primarias, secundaria y adultos interesados en la ejecución instrumental orquestal.

El Maestro Carlos Gómez fue su fundador y director desde entonces, cuenta con un plantel de 8 profesores de las distintas modalidades instrumentales (cuerdas, bronces y maderas).

En su corta trayectoria la OSJK ha realizado numerosas producciones en conjunto con el Coro del Colegio Soberanía Nacional presentándolas en conciertos masivos, con repertorios que abarcan un amplio abanico de géneros musicales y compositores:

• Misa Criolla y Navidad Nuestra

• Rock Sinfónico Nacional

• Rock Sinfónico Internacional

• Bach (números de la Pasión Según San Juan y Cantatas 12 y 61)

• Tango Sinfónico.

La OSJK se caracteriza por realizar repertorios temáticos con material de Orquesta y Coro original especialmente hecho para cada ocasión, entre los compositores y arregladores, verdaderos especialistas en los distintos géneros musicales propuestos por la orquesta, podemos citar: Victor Parma (pianista, Rosario-Santa Fé), Ezequiel Cappellano (guitarrista, Ginebra – Suiza), Cristian Gustaffson (bandoneonista, Rosario – Santa Fé), Lucas Querini (pianista, Buenos Aires).

En sus presentaciones la OSJK ha convocado a importantes artistas de la escena musical nacional:

• Bruno Orgaz, pianista de Soledad Pastorutti, productor general de Soledad Pastorutti, productor musical del Disco 20 años con el cual ganó el premio Gardel 2017 como mejor álbum Artista Femenina de Folclore.

• Duilio Smiriglia, tenor. Miembro estable del Teatro Colon en el cual se presenta regularmente en los principales papeles protagónicos de distintas producciones operísticas. Ha realiza numerosas giras por EEUU y Europa.

• Pablo Dzdan, Director de Orquesta. Director Fundador de la Camerata Exaudi y del Coro del Fin del Mundo. Dirigió la Orquesta Sinfónica de Moscú y Berlin, entre otras.

• Nicolas Ezequiel Faes Micheloud, charanguista. Discípulo del Maestro Jaime Torres. Ha realizado presentaciones en el Vaticano e Italia, como así también en gran parte de Latinoamerica. Es requerido por diferentes Orquestas para realizar roles solistas de obras que cuentan al Charango como instrumento solista.

Víctor Parma, pianista. Destacado joven arreglador cuyas obras y arreglos de son interpretados por formaciones europeas, también han sido presentadas en espectáculos musicales de Broadway.

• Ike Parodi, cantante. Es considerado una de las mejores voces del rock nacional, líder de la Banda rosarina VUDÚ. Fue vocalista de Pappo y junto a Vudú fueron elegidos como banda soporte de la gira en Argentina de Deep Purple.