Personal Cemep
  • Anatomía Patológica

    Todas las muestras tomadas en los distintos servicios como ser Ginecología y Cirugía se procesan en la clínica en el Servicio de Anatomía Patológica a cargo de la Dra G.Chilo y con la colaboración de dos técnicas de amplia experiencia.

    Cuerpo Médico

  • Anestesiología

    El Servicio de Anestesiología  se encuentra integrado por profesionales altamente capacitados y debidamente actualizados como lo exige nuestra actividad.

    Realiza aproximadamente 3500 procedimientos por año.

    Cuerpo Médico

  • Cardiología

    La clínica cuenta con un equipo de cardiólogos miembros de la sociedad Argentina de Cardiología, desempeñando en la institución las siguientes actividades: consultorio externo, seguimiento de los pacientes en internación y terapia intensiva y los siguientes métodos diagnósticos: Holter electrocardiográfico de 24 hs, presurometria ambulatoria de 24 hs., ergometría, eco cardiograma doppler, y eco estrés con ejercicio.

    Cuerpo Médico

  • Cirugía General de Adultos y Pediátrica

    El Departamento de Cirugía cuenta con profesionales de amplia experiencia, que se encargan de la consulta ambulatoria, sala de internación y guardia pasiva las 24 hs. Cuentan con 3 quirófanos equipados con alta tecnología que permite una correcta intervención quirúrgica y minimiza el tiempo de internación.

    Cuerpo Médico

  • Cirugía Plastica

     El departamento de Cirugía plástica brinda un servicio en:

    1. Procedimientos Corporales
    2. Cirugía Reconstructiva
    3. Procedimientos Faciales

    Cuerpo Médico

  • Cirugía Vascular y Cardiovasuclar

     

    Cuerpo Médico

  • Clínica Médica

    El plantel de especialistas en Clínica Médica de Cemep prioriza la atención de manera integral del paciente, actuando muchas veces como médico de cabecera que trabaja interdisciplinariamente con otras áreas para la salud y bienestar de cada persona en la consulta. De requerirlo cuenta con amplias salas de internación para un seguimiento riguroso, y la más alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento.

    Cuerpo Médico

  • Dermatología

    Está a cargo del Dr. Exequiel Struminger, Miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología, dando tratamiento en dermatología clínico quirúrgica de adultos y niños.

    Cuerpo Médico

  • Diagnostico por Imágenes

    Contamos en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes con todos los servicios acordes con  stándares de calidad internacional, en constante actualización académica por parte de nuestros profesionales.

    Estudios por imágen

    • Servicio de Resonancia Magnética
    • ArtroResonancia
    • Servicio de Diagnóstico Fetal
    • Radiología simple
    • Radiología simple
    • Servicio “Consultorio de la Mujer”
    • Mamografía de alta definición
    • Ecografía 4D

    • Ecografía general
    • Densitometria”
    • Ecográfica Pediátrica
    • Ecografía y Diagnóstico Prenatal
    • EcoDoppler Abdominal y periférico
    • EcoDoppler Obstétrico”
    • Tomografía Axial Computada
    • Intervencionismo guiado por TAC y Ecografía

    Cuerpo Médico

  • Endocrinologia Adultos

    Cuerpo Médico

  • Flebología

    El servicio se trata de una especialidad en que la patología se relaciona íntimamente con la estética, la atención de los pacientes siempre tuvo en cuenta que el tratamiento de la enfermedad varicosa también debe obtener los mejores resultados estéticos.

    Es por eso que en la actualidad aplicamos tratamientos cada vez menos invasivos que prácticamente no dejan secuelas estéticas.

    Cuerpo Médico

  • Fonoaudiología y Foniatría

    La Fonoaudiología es una disciplina científica que estudia la comunicación y trabaja sobre la prevención, terapéutica y rehabilitación de sus disturbios.

    La Fonoaudióloga interviene en las disfunciones o patologías que impiden o perturban el normal desarrollo de la comunicación humana.

    Cuerpo Médico

  • Ginecología y Obstetricia

    Convencidos del valor que tiene en cada mujer la salud ginecológica, contamos con especialistas para cada nivel, tanto en adolescentes para su primer consulta como en los controles de prevención y detección precoz de enfermedades en mujeres adultas.

    Entendemos la importancia de un adecuado cuidado de la salud sexual y reproductiva y contamos con un equipo medico y paramédico dedicado a atender a cada paciente según sus necesidades tanto físicas como emocionales. Nos importa tanto el bienestar de la madre como del bebe por llegar, trabajando coordinadamente con otros servicios para una excelente atención durante el embarazo.

    Cuerpo Médico

  • Guardia Adultos

    Cuerpo Médico

  • Guardia Pediatrica

    Cuerpo Médico

  • Hematología

    El Servicio de Hematología se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre, de la médula ósea y de los órganos hematopoyéticos.

    Atiende en consultorios externos y también realiza un seguimiento de pacientes internados

    Cuerpo Médico

  • Hemodiálisis

    ¿Qué es la hemodiálisis?

    La enfermedad renal crónica es una patología de alta incidencia y prevalencia, las cuales se incrementan año tras año acorde al aumento en la edad poblacional y la alta incidencia de patologías como la hipertensión y la diabetes. En etapas avanzadas de dicha enfermedad, el paciente requiere terapia de reemplazo renal, procedimiento denominado diálisis. La hemodiálisis es la modalidad más difundida, la cual se realiza mediante circulación extracorpórea con un riñón artificial tres veces por semana.

    Nuestro centro de hemodiálisis

    El centro de hemodiálisis CEMeP, se halla descentralizado del Sanatorio en un establecimiento ambientado para mayor comodidad de los pacientes quienes concurren a realizar su tratamiento. Cuenta con dos salas de hemodiálisis, shock room, consultorio médico, recepción y áreas técnicas para procesado de agua y dializadores. Equipado con máquinas de hemodiálisis de última generación con sistema KT/V en línea, sillones fabricados exclusivamente para uso en hemodiálisis, televisores, auriculares individuales, red de internet inalámbrica y baños adaptados para personas con movilidad reducida en cada una de las salas

    El control de los pacientes esta a cargo de personal especializado en el tratamiento de hemodiálisis, con supervisión médica continua.

    Cuerpo Médico

  • Hemoterapia

    En el Servicio de Hemoterapia se realiza la selección de los dadores de sangre bajo las más estrictas Normas de Calidad, desde el interrogatorio hasta la obtención de la misma. Todas la unidades son hemoderivadas para obtener un stock de hemocomponentes (glóbulos, plasma, plaquetas, crioprecipitado) que aseguren la cobertura de la hemorragia y la hemostasis en el paciente crítico. Las unidades transfundidas son compatibilizadas y, según prescripción médica, filtradas e irradiadas de modo de minimizar las reacciones adversa

    Cuerpo Médico

  • Kinesiología

    Nuestro Objetivo:

    Curar, prevenir y tratar enfermedades, o sea, que a través de la fisioterapia no solamente se puede negativizar una enfermedad utilizando diversas metodologías como ser ejercicios terapéuticos, masoterapia, hidroterapia, mecanoterapia, ultrasonoterapia o electroterapia, sino que además realiza las pertinentes pruebas para determinar y tener una idea general de la afección, por ejemplo, los órganos o miembros afectados por la misma y brinda concretas ayudas de diagnóstico para controlar la evolución de esta.

    Equipamiento de fisioterapia:

    Somos los únicos que trabajamos con equipamiento Euraf-Nonius de origen holandés, magnetoterapia de baja frecuencia, ultrasonido combinado con electroterapia T.E.N.S – Corrientes Rusas – Di adinámicas – Técnicas Kinesicas complementarias – Concept Mulligan – Acupuntura fisiátrica – Taping neuromuscular.

    Gimnasio:

    Cuenta con equipos de mecanoterapia, elementos de esferodinamia, equipos para ejercicios de propiocepcion y equipos para rehabilitación de la mano.

    Cuerpo Médico

  • Kinesiologia Respiratoria Niños

    Cuerpo Médico

  • Laboratorio

    El laboratorio de análisis clínico realiza determinaciones de mediana y alta complejidad en las áreas de:
    • Hematología y Hemostasia – Química clínica – Serología – Inmunología – Endocrinología – Bacteriología y Parasitología.

    Incorporándose en el 2010 la realización de Pesquisa neonatal:
    • TSH – Fenilalanina – Tripsina

    Efectuamos nuestra actividad actualizándonos constantemente sobre nuevos métodos diagnósticos, potenciando la responsabilidad individual y el trabajo en equipo con el objetivo de mejorar el servicio y la calidad de vida de los pacientes.

    Cuerpo Médico

  • Mastología

    La Mastología es una especialidad que conjuga, conoce y concreta acciones de salud, y realiza promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en enfermedades de las mamas. *

    Se calcula que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres tendrán un cáncer de mama a lo largo de su vida si vivieran hasta los 80 años, y en nuestra provincia esta enfermedad representa un tercio de todos los cánceres diagnosticados en mujeres.

    Nuestro servicio se encuentra funcionando de manera articulada con otros servicios y especialidades (Ginecología, Oncología, Anatomía Patológica, Imagenología, Quirófano) en lo que hemos denominado “Consultorio de la Mujer”, para la prevención del cáncer de mama.

    En el mismo se trabaja de acuerdo a los estándares y consensos nacionales e internacionales de atención en cáncer de mama, así como se propicia la formación y educación continua de los médicos que lo atienden.

    Contamos con los siguientes recursos:

    Consultorios: Dr. Giorgetti Guillermo- Dra. María Carolina Manfredi (Especialistas en Ginecología, Miembros de la Sociedad Argentina de Mastología)

    Diagnóstico por imágenes: Mamografía digital, mamografía con compresión focalizada y magnificada, ecografía,  Resonancia magnética, Marcaciones preoperatorias, Intervencionismo mamario (punciones).

    Anatomía Patológica: Biopsias, biopsias intraoperatorias,Inmunohistoquímica.

    Oncología Clínica: consultorio y quimioterapia

    Además formamos parte del Centro Oncológico de Diagnóstico y tratamiento (CEMEP) y del Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino (junto a Especialistas de Ushuaia y Buenos Aires, a través de Videoconferencias).

    Nuestras actividades están dirigidas a la prevención y al tratamiento oportuno del cáncer de mama, en busca de una mejor calidad de vida para la mujer.

    Recordar: la mamografía se realiza a los 35 años de edad la primera, luego una por año a partir de los 40 años.

  • Medicina Respiratoria

    Cuerpo Médico

  • Nefrologia

    En el área médica se desarrollan distintas actividades relacionadas a la especialidad: Control de pacientes hemodializados crónicos, urgencias dialíticas consulta  médica especializada, tratamientos de inmunosupresión en glomerulopatías, análisis de orina por nefrología y realización de biopsias renales

    Cuerpo Medico

  • Neonatología

    Cuenta con cuatro incubadoras y dos servo cunas, con posibilidades dar asistencia a pacientes prematuros o con patología grave que requieran asistencia respiratoria mecánica.

    Cuerpo Médico

  • Neumonología

    El Servicio de Neumonología está a la vanguardia de la tecnología para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema respiratorio

  • Neurocirugía

    I am text block. Click edit button to change this text.

    Cuerpo Médico

  • Neurología

    El cuerpo médico de la clínica trabaja para atender las necesidades primarias de los pacientes con enfermedades neurológicas agudas y crónicas, dar apoyo a las diferentes sub-especialidades neurológicas, resolver las urgencias médicas y proporcionar supervisión médica a todas las actividades asistenciales.

    El Dr. Carlos Lozano a cargo de servicio es miembro Titular de la sociedad Argentina de neurología, se realizan consultas clínicas ambulatorias y en internación, además de consultas de pacientes neuro oncológicos que son realizadas en el equipo del Dr. Ignacio Casas Parera.

    Cuerpo Médico

  • Neurología infantil

    Consultorio programado de Neurología Infantil
    Atención de pacientes con trastornos neurológicos de diferente complejidad

  • Nutrición

    Nuestro Objetivo: actuar sobre la alimentación de la persona sana o enferma teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas.

    Prevenir, promocionar, asesorar y educar a la persona en unos correctos

    Hábitos nutricionales.

    Nuestra nutricionista atiende en consultorios externos y asesora al personal de la clínica para los pacientes en internación.

  • Odontología

    Cuerpo Médico

  • Oftalmología

    En el Servicio de Oftalmología se brinda atención oftalmológica básica, de mediana complejidad.

    Cuerpo Médico

  • Oncohematologia Pediátrica

    Cuenta con una médica especialista en el tratamiento de las enfermedades hematológicas y oncológicas en pediatría, además es la responsable del servicio de hemoterapia. La referida profesional es miembro de la Sociedad argentina de Hematología.

    Cuerpo Médico

  • Oncología Clínica

    La misión del Servicio de Oncología  es la asistencia a pacientes con cáncer. El Servicio de Oncología Médica se sitúa, en muchos aspectos, como una pieza clave de coordinación y colaboración entre distintas Unidades de la clínica

    Cuerpo Médico

  • Otorrinolaringología de Adultos e Infantil

    El Servicio de Otorrinolaringología con sus diversas Áreas, brinda una esmerada y jerarquizada atención, en distintos problemas de la Especialidad. Contando con un plantel de profesionales de destacada actuación en las Áreas Médica

    Cuerpo Médico

  • Patología mamaria

    Cemep ha puesto en marcha en Servicio de Patología Mamaria, para otorgarle a cada paciente una atención dirigida al cuidado de las mamas y la prevención de enfermedades.

    Contamos con especialistas gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de patología mamaria, comprometidos en su labor para la salud de la mujer.

    Cuerpo Médico

  • Pediatría

    El servicio de Pediatría cuenta con un equipo médico de excelencia que garantiza la coordinación integral del área, tanto para la familia como el niño.

    Desde sus comienzos, Cemep se dedica al cuidado de la salud de los más chicos, tanto en la promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento especifico en el caso de ser necesario.

    Cuerpo Médico

  • Salud mental

    La salud mental es como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida; Al igual que la salud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.

    Todas las personas se sienten preocupadas, ansiosas, o estresadas en algunas oportunidades. Pero en el caso de una enfermedad mental estos sentimientos no desaparecen y son lo suficientemente severos como para interferir con la vida cotidiana. Puede dificultar hacer amigos y conservar amistades, mantener un trabajo o disfrutar de la vida. Las enfermedades mentales son comunes, afectan a 1 persona de cada cinco familias. Estos trastornos son enfermedades reales que no desaparecen por su voluntad. Son tratables. La medicina y las terapias pueden mejorar la vida de las personas afectadas.

    Cuerpo Médico

  • Terapia Intermedia

    Cuerpo Médico

  • Traumatología y Ortopedia

    El Servicio de Ortopedia y Traumatología brinda diagnóstico y tratamiento para las enfermedades del aparato ósteo-artículo-muscular. Sus objetivos principales son que el paciente procure la independencia funcional (que se valga por sí mismo), pueda reinsertarse prontamente a su actividad laboral (con tratamientos con períodos menores de recuperación) y se reintegre oportunamente al mejor nivel de actividad de la vida cotidiana.

    Cuerpo Médico

  • Unidad de Terapia Intensiva de Adultos

    Se trata de una unidad de internación para cuidados críticos polivalente, de cuatro camas , con aparatología compleja para el seguimiento de pacientes post-quirúrgicos , enfermedades cardiológicas que requieran cuidados especiales y pacientes con compromiso severo de la salud.

    Cuerpo Médico

  • Unidad de Terapia Intensiva Pediatrica

    Dentro de la unidad de Terapia Intensiva contamos con dos camas equipadas especialmente para niños que requieran monitoreo constante dada su condición crítica.

    Cuerpo Médico

  • Urología

    Servicio a cargo del Dr. Aníbal Sanso, miembro de la Sociedad Argentina de Urología.

    Cuenta con un equipo interdisciplinario para la atención de enfermedades urológicas, priorizando un correcto diagnóstico y tratamiento, tanto en patologías genito-urinarios como del sistema reproductivo.

    Cuerpo Médico

  • Portal para Pacientes

    Reserve un turno On-line desde la comodidad de su hogar.
    Entrar
  • Osmedica

    Obra Social de los médicos. En Cemep encontrara un plan a su medida.
    Entrar
  • Consultorio de la mujer

    Destinado a las mujeres de todas las edades. Entra e informate.
    Entrar

Contactenos

Comuníquese telefónicamente de lunes a jueves en el horario de 8 a 17 hs., viernes de 8 a 16 hs. y sábados de 9 a 12 hs.

  • info@cemep.com.ar

  • +54 (02964) 420050