Personal Cemep

Bienvenidos a Cemep

En el año 1994 como testimonio del compromiso para con nuestra comunidad de los médicos pediatras Francisco Héctor De Bello por aquel entonces Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Río Grande, Alejandro Ciovini, pediatra del mismo Hospital, y Juan Casal, médico pediatra dedicado a la actividad privada, el 11 de abril CEMEP – Centro Médico de Especialidades Pediátricas, inauguró su primer centro de asistencia, dedicado exclusivamente a la pediatría. Estos pioneros de la medicina privada local tenían en común altos ideales personales y una actitud básica de servicio al prójimo.
A tal fin alquilaron y remodelaron un inmueble de calle San Martín al 600, de estructura pequeña y algo precaria..
A cuatro meses del inicio fallece el Dr. Juan Casal, inestimable pérdida personal y profesional por la que debieron reformular la asistencia sin su valioso aporte.

La principal preocupación de aquel conjunto de profesionales médicos, fue generar una institución dinámica, capaz de superar las limitaciones propias del ejercicio individual y hospitalario de la medicina, con el fin de elevar la calidad de la atención médica que recibía la población y su salud en general. Marcaron sin dudas un concepto innovador en calidad y dedicación.
En coherencia con ese espíritu fundacional, empecinados, trabajando más de doce horas por día, los siete días semanales, fueron creciendo institucionalmente. Prácticamente todas sus ganancias eran invertidas en equipamiento.
Esta fue la primera inversión y el primer eslabón para los sucesivos emprendimientos de CEMEP.

A comienzos de 1997 la demanda de pacientes era muy grande , preocupados por esto se se proyecta la construcción de un edificio propio , pensando en la mayor comodidad del paciente

Se decide la ampliación de servicios a todas las especialidades médicas, incluyendo adultos.
Se encomienda la construcción a la Empresa Constructora Coccaro Hnos., la que en un tiempo record de seis meses, puso a disposición de CEMEP el nuevo edificio, diseñado íntegramente de conformidad con parámetros de arquitectura e ingeniería de avanzada.

Se sumaron a este nuevo emprendimiento muchos médicos de distintas especialidades que pusieron su inestimable trabajo profesional y conocimiento científico al servicio del paciente.

quienes

El 4 de julio abre sus puertas, en la calle 20 de junio 815 de la ciudad de Río Grande el nuevo CEMEP. Centro de Especialidades Médicas Privada.

En el año 2006 Sobrevinieron tiempos difíciles, hubieron etapas de administración tendiente a paliar la turbulencia económica nacional
A fin de superar la crisis institucional que se presentaba, se reformula la conducción de CEMEP.
Preocupados por la situación que se vivía en la salud de Rio Grande, MIF –Medicina Integral Fueguina. Toma es sus manos la administración de la Clinica para ayudarla en la difícil situación que se encontraba
Es aquí que gracias al gran esfuerzo de la dirección médica de la clínica, que pone en sus manos tanto la organización, como la administración General de la misma. Logra en el año 2009 empezar a ver los frutos de su esfuerzo
En el año 2010 la institución comienza un crecimiento a gran ritmo, tanto en materia profesional como de equipamiento médico de última generación , para darle a la Cuidad de Rio Grande la atención y Calidad que se merece en materia de salud.

Crecimiento continuo para brindar un servicio integral de excelencia

— Clinica Cemep